Actuaciones en directo
 
   Conciertos
   Degustaciones
   Quiénes somos
   Dónde estamos
   Contáctenos

 

guanabanajam.com café concierto, música en vivo - Molina de Segura
guanabanajam.com café concierto, música en vivo - Molina de Segura
Puerta exterior del local.

guanabanajam.com café concierto, música en vivo - Molina de Segura
Fachada del local.

guanabanajam.com café concierto, música en vivo - Molina de Segura
Interior del local.

guanabanajam.com café concierto, música en vivo - Molina de Segura
Bombo Sgt. Peppers Lonely
Hearts Club Band


Quiénes somos

Charles Baudelaire, el gran poeta decimonónico francés, dejó impreso que “la inspiración es el trabajo”. Con esta máxima, hemos dirigido ímprobos esfuerzos para materializar un sueño: ofrecer en Molina de Segura una cafetería a la altura de una ciudad que poco a poco se va tornando adulta y exigente, demandante, ante todo, de calidad. Se trataba de un sueño sin cabos sueltos. Un sueño redondo en el que el más mínimo detalle debía tenerse en cuenta. Un sueño de esos que cuando se están gestando parecen casi inalcanzables, imposibles. Un sueño para todos. Un sueño que se hizo realidad el pasado 30 de agosto de 2002 y que se llama Guanábana Jam.

Así, con toda la ilusión del mundo, Guanábana Jam se puso en marcha en número seis de la plaza Cerámica -la plaza del Juzgado de Molina de Segura (Murcia)-. El resultado es este local de 300 metros cuadrados en donde cada pincelada, cada detalle, -como un cuadro impresionista- forma parte de un luminoso todo compacto, eficaz y de indiscutible calidad; un todo capaz de cubrir las expectativas que los clientes han puesto en nosotros.

Y es que en Guanábana Jam apenas se ha dejado margen al azar. Cada elemento ha sido tenido en cuenta minuciosamente con el fin de construir un perfecto engranaje. Música, estilo, capacidad y calidad convergen con armonía en un lugar que ya es nuestro sueño y que nos gustaría compartir contigo.

Necesariamente, una de las prioridades de Guanábana Jam era facilitar a nuestros clientes de la comodidad que merecen y que no tuvieran dificultades para mantener una amena charla. Para ello, el local está acondicionado con una amplia barra de cafetería, y un estupendo y espacioso salón que impide el hacinamiento de los que aquí se congregan. Además, la velada está amenizada por audiciones musicales en ‘lata’ de diversos estilos, tales como soul, rhythm & blues, jazz, funky, pop rock, etcétera. Sin embargo, hay que dejar la puerta abierta a otras culturas sin dar de lado a la nuestra. Por tanto, también era necesario que el local evocase nuestra procedencia mediterránea y, por qué no, nuestra impronta murciana. Esto se ha conseguido utilizando colores cálidos para el diseño del local que evocan nuestros inmensos crepúsculos levantinos. Además, se ha adoptado como logo y mascota a una simpática borrega segureña que sabe reflejar como nadie de dónde venimos.

Lejos de dejarse llevar por la insípida y fugaz ola musical de la actualidad, dependiente de los índices de ventas y del poder mediático de los productores, Guanábana Jam recuerda e invita a recordar que aún existe, que aún fluye, una música imperecedera, como imperecedero es el verdadero Arte. Asimismo, cuelgan de las paredes, casi ingrávidas, guitarras eléctricas de los años sesenta -aquella década en que se sentía que un mundo mejor era posible y deseable-. No podía faltar un indicio del que quizá fue el disco más representativo y revolucionario de la época: el inolvidable bombo del vinilo más elogiado de los Beatles, el Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band.


guanabanajam.com café concierto, música en vivo - Molina de Segura guanabanajam.com café concierto, música en vivo - Molina de Segura guanabanajam.com café concierto, música en vivo - Molina de Segura
Escenario. Interior del local. Barra.